Nuestras Visitas y Opiniones, Ferias y Mercadillos - Motos Clasicas de colección y antiguas, restauración, reparación, accesorios

encabezado web
Vaya al Contenido

Nuestras Visitas y Opiniones, Ferias y Mercadillos

Ferias y Mercadillos





Pop Cars & Bikes

Una  nueva feria realizada en el palacio de los deportes de la comunidad de Madrid
En pleno corazón de la capital de España
Una primera edición que se nos antoja complicada, un espacio no muy grande, pero acogedor y completamente lleno. Lo que implica un reducido número de expositores.
Lamentablemente como usted y otros muchos, muy poca gente supo de la existencia de este certamen, debido a la escasa o tardía difusión de su celebración (ver fotos)
En cuanto al material expuesto, pueden tener una idea por las fotografías que acompañan este comentario.
Esperamos que los organizadores tomen  buena nota de los fallos y los rectifiquen en posibles futuras ediciones
como siempre los saludamos desde nuestra redaccion
esperamos sus comentarios o articulos
www.motosclasicasonline.com



************************************************************************************************************************



En esta ocasión hemos participado en AUTOMOVILIA


En la ciudad Portuguesa de Aveiro, a escasos 50 Km al sur de Oporto, y a 190 Km de Salamanca, nos encontramos con una De las ciudades más bellas que conozco.
Allí es donde se organiza AUTOMOVILIA, a título personal una de las mejores combinaciones que podemos encontrar entre feria y turismo, pues podemos participar como publico o exponiendo en la que sin duda es el referente portugués en ferias de motos clásicas, aunque también cuenta con un nutrido pabellón de automóviles.
Dos pabellones dedicados al recambio y venta de motos .una experiencia altamente recomendable para pasar un buen fin de semana en la ciudad de Aveiro.
En cuanto a las piezas expuestas, el mercado portugués se caracteriza en general por su gran afición a las motos de pequeña cilindrada y muy buenas piezas Japonesas, por supuesto no faltan BMW, harley y alguna que otra moto inglesa.
Los precios en general bastante accesibles en las piezas por restaurar y las motos restauradas a precios muy similares al resto de Europa, la entrada a un precio muy accesible 4 euros, lo cual se agradece y se nota pues durante los dos días de feria los pabellones han estado a rebozar de público

En definitiva la mítica combinación de
bueno, bonito y barato
Os la recomiendo

Un saludo desde
www.motosclasicasonline.com



********************************************************************************************************************************





visitamos CLASICAUTO MADRID



Para comenzar quisiera despejar un mal entendido que he escuchado mucho los últimos días
CLASICAUTO MADRID no es RETROMOVIL, a pesar de conservar la estructura, fecha y expositores de RETROMOVIL, CLASICAUTO MADRID está organizada por otra empresa, que aprovechando el vacío dejado por RETROMOVIL han organizado este evento de periodicidad anual.
RETROMOVIL se celebrara en el recinto ferial del parque Juan Carlos I en mayo de este año.
Para comenzar entramos en el palacio de cristal de casa de campo y encontramos la misma estructura que otros años en el mismo pabellón, en la planta baja los automóviles, entreplanta y planta alta mercadillo de motos y piezas de todo tipo, podría decir que no hemos echado en falta a ningún expositor de los habituales, en líneas generales  una buena oferta, exceptuando la ausencia de vehículos para restaurar,
Como siempre nos maravillamos con los coches de Juan Lumbreras o las motos de HD verdaderas joyas.
En resumen un gran salón, con todo lo que podemos necesitar para restaurar nuestras viejas glorias, o bien comprarnos una para poder salir el próximo domingo a esa concentración que tanta ilusión nos hace
Como siempre un saludo desde
www.motosclasicasonline.com



*******************************************************************************************************************************************************************************************

Viaje por Brasil y Argentina

Aunque esto es mas. una experiencia, quisiéramos compartir con ustedes nuestro ultimo viaje por América del Sur.
En el mes y medio que hemos estado por allí, nos dio tiempo para ver un poco el panorama de los vehículos clásicos.
En el caso de Brasil el mercado es extremadamente reducido y a pesar de nuestros esfuerzos para poder encontrar información sobre alguna feria, nos fue imposible.
De lo cual deducimos, que en Brasil las freirías i/o cualquier otra manifestación de los amantes de los vehículos clásicos es cuando menos inexistente.
Hemos podido visitar el museo de la tecnología, situado en la ciudad de Canoas- Porto Alegre. Cuenta con una colección de aproximadanete 250 vehículos, .algunas piezas muy interesantes.
Pero sin duda, una de las cosas que mas llamo nuestra atención fue la AMAZONAS, motocicleta fabricada en Brasil hasta los años 80, dotada con un motor VW 1.6, una verdadera bestia .
En la parte que toca a Argentina , asistimos a la salida del Paris-Dakar, y ¡ si ¡ pudimos ver que allí existe una gran afición a los clásicos, con decir que la televisión de pago cuenta con un canal llamado EL GARAGE  y su programación esta dedicada en un 50% a los clásicos      ( pruebas, concentraciones, salidas, restauraciones, etc. ) .
Tambien hemos conocido la SIAMBRETTA, version SudAmericana de la LAMBRETTA              (  http://www.casym.com.ar/siambretta.html )
En cuanto a precios, todo un 30 o 40 % mas caro que en Europa.
En fin un viaje interesante, pero no crean que todo fue trabajo y afición
Como siempre reciban un cordial saludo desde

www.motosclasicasonline.com




*******************************************************************************************************




Hemos visitado el circuito TRONCOSO en Villarejo de Salvanes




Nos hemos desplazado a la localidad de Villarejo de Salvanes
La cual cuenta con uno de los más estupendos circuitos de cross de la comunidad de Madrid.
Un punto de encuentro para aficionados de todo tipo no solo de cross, hemos podido asistir a la salida de la prueba en la categoría de clásicas, todo un espectáculo.
El parking que se encuentra frente al circuito estaba absolutamente desbordado por los equipos, los caminos de acceso ocupados por los coches de los aficionados, y dentro del circuito una autentica fiesta del motociclismo, en donde no podía faltar el bar. Y la venta de merchandising.
Este circuito esta gestionado por el ayuntamiento y una asociación sin fines de lucro constituida por entusiastas de este deporte.
Solo queda recomendaros a todos que os paséis por allí, vale la pena
Como siempre un saludo desde
www.motosclasicasonline.com

*************************************************************************************************

AUTO CLASSIC
XVI SALON DEL VEHICULO CLASICO

panoramica de la feria de alcañiz 2009




En esta ocasión  hemos estado visitando la feria AUTO CLASSIC


En Alcañiz provincia de Teruel.
A primera vista podemos observar que la feria parece mermada con respecto a ediciones anteriores.

  • Lo que hace años era una cita obligada para todos los aficionados, pues podía considerarse un  adelanto de lo que veríamos en AUTO RETRO Barcelona, hoy  ha quedado como un salón provincial. Debido en su mayor parte, a la pésima gestión de la empresa privada que gestionaba este recinto ferial.

Afortunadamente para todos, desde hace dos años, el gobierno regional y la Cámara de Comercio de Treuel  han vuelto a gestionar el recinto ferial, y nos consta que están asiendo un gran esfuerzo tanto material como humano para poder recuperar esta estupenda feria.
Como siempre la feria ha congregado a todos los profesionales del sector, expositores italianos, portugueses, franceses, suizos, españoles, catalanes, etc.
Desde
www.motosclasicasonline.com esperamos sinceramente la pronta y total recuperación de este evento, al cual no hemos dejado de asistir en sus 16 años de vida.
Con la colaboración de todos seguro que lo conseguiremos.



**************************************************************************************************************


Visitamos VETERAMA
( la feria de Mannheim )
Alemania

                           VETERAMA 2009
Una de las ferias más importantes de Europa

Que decir sobre esta magnifico evento, una enorme cantidad de expositores, como nos gustaría ver  en nuestro país, dicen que mas de 4000.
En cuanto al material expuesto piezas increíbles de principios del siglo XX
Restauraciones impecables, (una verdadera gozada para cualquier aficionado o profesional)
Por otra parte vale resaltar la ausencia de piezas más comunes, como motos de campo o trial, o sencillamente modestas motocicletas para restaurar.
La Europa de las dos velocidades existe, pues los precios en la feria eran de escándalo
 al menos para nosotros, esta de mas decir que la ilusión de haber podido comprar algo a buen precio se diluyo rápidamente y regresamos con las manos bacías, después de recorrer los 1950 Km. de ida y otro tanto de regreso.
Nos queda, la enriquecedora experiencia y un grato recuerdo de la gente que hemos conocido allí durante los tres días que duro nuestra visita.

Hasta pronto, os dejamos un saludo desde  www.motosclasicasonline.com






---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Visita
Feria de Clasicos Populares de Guadalajara ( España )

Sábado 3 de octubre de 2009

Hoy hemos estado de visita en la feria de clásicos populares de Guadalajara (España)
Aunque la intención inicial de www.motosclasicasonline.com era la de participar como expositores, lamentablemente no pudo materializarse, por causas que en este momento me es imposible enumerar.
Cuando estábamos llegando, hemos podido notar que la localización es estupenda, y muy céntrica, acto seguido, no hemos tenido ningún problema para aparcar nuestro vehiculo (gracias a las indicaciones del personal del recinto, que por cierto estaban por todas partes, vestidos con chalecos reflectantes para su perfecta identificación).
El día fue extremadamente soleado y caluroso, algo incomodo para poder disfrutar de la jornada al aire libre, pero como no se puede tener todo seguimos adelante.
Es cierto que había expositores de prácticamente toda la geografía española, aunque a mi gusto un poco escaso en número.
En cuanto al público, en lo que duro la visita, escasamente 1 hora, no hemos visto grandes cantidades de visitantes, pero si hemos notado que los que había, eran verdaderos aficionados a los vehículos clasicos (más vale poco y bueno)
En cuanto a los vehículos expuestos, había variedad, punto muy importante para el aficionado, motos clasicas, coches clasicos, recambios, clubes, restauradores, etc.
En resumidas cuentas hemos salido satisfechos y con la convicción de que la feria de clásicos populares de Guadalajara seguirá creciendo, en numero de expositores y visitantes, aunque aun le falta mucho para ser una gran feria, no tenemos duda que gracias al esfuerzo de quienes la organizan, en unos años podrá consolidarse y ser un referente en la region.
Confiamos en poder participar, como expositores en la 3ª edición de esta feria
Un saludo, desde
www.motosclasicasonline.com

desarrollador de la pagina
e mail
puede llamarnos a este numero telefonico
Regreso al contenido