insrtucciones de uso - Motos Clasicas de colección y antiguas, restauración, reparación, accesorios

encabezado web
Vaya al Contenido

insrtucciones de uso

                                      
Instrucciones de uso


Obture los posibles agujeros o rajaduras con masilla, cinta aislante o cualquier método que impida que la resina pueda escapar del depósito durante su aplicación.

Se debe tener especial cuidado con la rosca o roscas del grifo de gasolina.
Para esto se recomienda que si la rosca es interior se utilice un tornillo de rosca igual, pero que penetre al menos unos 5 cm en el depósito, se debe tener la precaución de colocar un poco de aceite en dicho tornillo para evitar que la resina se adhiera.
En caso que la rosca sea exterior, puede utilizarse cualquier elemento que quede bien fijado y que sobresalga por el interior del depósito.
.Proteger la tapa de combustible con un trozo o bolsa de polietileno o similar (a fin de poder utilizarla sin que tome contacto con los líquidos)

Lavar el interior con desengrasante fuerte comercial o industrial, junto algunos trozos de cadena o tornillos y tuercas, a efectos de poder rascar el interior del depósito, Aclare con abundante agua.

Limpie el depósito de gasolina con una solución de acido fosfórico, o acido oxálico, insertando junto algunos trozos de cadena o tornillos y tuercas, a efectos de poder rascar el interior del depósito y así remover cualquier resto de óxido.


ATENCION: motosclasicasonline, no se hará responsable por cualquier problema derivado de una mala preparación de la superficie a tratar los pozos de gasolina vieja o lodos de gasolina, degradan el recubrimiento, produciendo un acabado grumoso y un fraguado incorrecto, los restos de óxido y la humedad, provocan una mala adherencia del recubrimiento

Aclare con abundante agua repetidas veces, para quitar cualquier resto de acido.
Luego seque con aire comprimido o con la ayuda de un lavado adicional de etanol a 90 ° (ya que de hecho el alcohol muy higroscópico es capaz de absorber toda la humedad residual con evaporación inmediata). Para evitar  los procesos posteriores de oxidación proceder tan rápidamente como sea posible a la aplicación de la resina

El kit se compone de 500/ 250  gramos de resina y 100/ 50 gramos de catalizador
Los cuales se han de mezclar por completo, antes de verterlos dentro del depósito
Un deposito grande de motocicleta hasta 30 l , 1/2Kg de resina +100g de catalizador
Un deposito pequeño de motocicleta hasta 15 l , ¼ Kg de resina + 50 g de catalizador


importante: Antes de mezclar , SI A CONSECUENCIA DE LAS BAJAS TEMPERATURAS, EL CONTENIDO DEL BOTE GRANDE CRISTALIZARA O PRESENTARA UNA TEXTURA GRUMOSA, PUEDE REGENERARSE CALENTANDO A BAÑO MARÍA O ACERCANDOLO A UNA FUENTE DE CALOR ( no al fuego directo )ENTRE 40 Y 50 º C, REMOVIENDO DESPUÉS DEJAR QUE BAJE LA TEMPERATURA HASTA TEMPERATURA AMBIENTE ( deberá presentar una textura homogénea algo más liquida que la miel )

Temperatura de trabajo entre 15 y 25ºC, no utilizar por debajo de los 10 grados centígrados
(Tenga en cuenta que por debajo de estas temperaturas los tiempos de trabajo se alargan y por encima de los 25 grados los tiempos de trabajo se acortan drásticamente)

Mezclar los dos componentes
enérgicamente e inmediatamente verter dentro del depósito, mover el depósito lentamente  para conseguir un recubrimiento uniforme en el interior.

A pesar de que el secado se realiza entre 18 y 24 hs, el fraguado o curado total no se consigue hasta pasados aproximadamente 7 días

Se recomienda encarecidamente no montar, ni introducir gasolina en el depósito antes de este lapso.
Pasadas 4 o 5 hs se pueden retirar las obturaciones de las roscas

En el caso de que uno de los drenajes de gasolina quedara tapado, pasadas las primeras 24 horas se puede aplicar una broca para eliminar la obstrucción. (Esto no perjudicara al recubrimiento)

Si tiene alguna  pregunta no dude en comunicarse a


       www.motosclasicasonline.com


Regreso al contenido